10 curiosidades sobre Coco Chanel

curiosidades-coco-chanel

Coco Chanel es parte de la historia de la moda. Su nombre real es Gabrielle Chanel y fue una diseñadora de alta costura francesa, todo un icono, considerada como una de las 100 personas más influyentes del siglo XX por la revista Times. Sus creaciones fueron innovadoras; rompió con la elegancia opulenta de la Belle Époque para diseñar unas prendas sencillas, fáciles de llevar e informales. De hecho, su traje sastre tweed es todo un símbolo de la elegancia femenina.
Hoy queremos contarte 10 curiosidades que quizá no conozcas sobre Coco Chanel ni sobre su marca homónima.

  1. Cuando su madre murió, su padre dejó a Coco y a sus hermanas en un orfanato (Aubazine Abbey). Allí aprendió a coser de la mano de las monjas. Vivió en estas instalaciones durante más seis años y a los 18 años se fue para iniciar una vida propia.
  2. El nombre de Coco lo tomó cuando trabajaba como cantante en diferentes cafés. Fueron los soldados que la veían quienes la apodaron así por una canción que cantaba sobre una niña que perdió a su perro Coco.
  3. Su estancia en este orfanato ha marcado incluso algunos de sus diseños. Y es que las correas de sus bolsos están entrelazadas porque así eran las cadenas que llevaban los vigilantes de este lugar. Además, el logo de las C entrelazadas está inspirado en el techo del edificio donde pasó su infancia.
  4. Sus primeros diseños en el mundo de la moda fueron sombreros y la primera tienda se la abrió uno de sus ricos amantes.
  5. La joven Gabrielle siempre se mostró fascinada por la ropa que solían llevar los marineros. Por eso, cuando se convirtió en diseñadora, incorporó el estampado de rayas a las prendas femeninas. Ella misma también solía llevar camisetas y camisas con print de rayas azules. Que esto ahora no es nada destacable, pero en la época era prácticamente impensable.
  6. Aunque no diseña ropa infantil, en todos los desfiles de la firma vemos a un pequeño modelo que acapara todas las miradas. Es Hudson Koering, hijo de la modelo Brad Kroenig y ahijado de Karl Lagerfeld. Su debut sobre las pasarelas fue precisamente en uno de Chanel en el año 2011, y desde entonces lo hemos visto en más ocasiones sobre la pasarela. Además, con motivo del 100 aniversario de la apertura de la primera boutique de Chanel, Karl Lagerfeld dirigió el cortometraje Once Upon a Time, donde Hudson Kroenig hacía el papel del sobrino de Coco André Palasse.
  7. Coco Chanel fue la primera diseñadora en lanzar un perfume propio. Fue un encargo de Ernest Beaux que le dijo “haz un perfume con olor a mujer”. Tras varias pruebas, el ensayo número 5 fue el acertado, de ahí que el perfume más emblemático de la firma lleve este número.
  8. En un principio, la chaqueta de lana de Chanel era un diseño masculino. Tiene un corte perfecto, con cuatro bolsillos y cadenas en la parte de dentro para darle peso y caída. A lo largo de los años ha contado con multitud de interpretaciones.
  9. Diseñó un bonito vestido de novia para su hermana, que tuvo un matrimonio tan desgraciado que terminó suicidándose. Esto obsesionó a Coco hasta tal punto que nunca introdujo vestidos de novia en sus colecciones.
  10. Durante los años 20, el vestido negro solo se utilizaba en los funerales. Pero Coco Chanel volvió a revolucionar el mundo de la moda introduciendolo en una de sus colecciones para la revista Vogue USA; concretamente, fue en el número de octubre del año 1926 cuando apareció por primera vez un boceto de un little black dress diseñado por Coco Chanel. Ahora, es uno de los imprescindibles en cualquier armario femenino.

little_black_dress

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

La suite de primera clase más cara del mundo está en Etihad Airways

Viajar en primera clase con los mayores lujos. Ahora es posible con...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *