19 curiosidades sobre Ferrari

curiosidades ferrari

Ferrari es la marca de coches de lujo más famosa del mundo. Hoy vamos a repasar algunas curiosidades de este universo que a tantas personas y tanto dinero mueve.

  1. Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini crearon, respectivamente, las marcas de coches homónimas a su apellido. Marcas rivales en la venta de coches de lujo, y una rivalidad que ya existía antes entre ellos…
  2. El fundador de Ferrari quería ser piloto de carreras desde la infancia. Y lo fue, pero antes de eso trabajó como herrador de mulas en la Segunda Guerra Mundial. Apenas sabía de mecánica…
  3. El caballo del logo de Ferrari era el símbolo que un piloto de aviones italiano usó durante la primera Guerra Mundial. Se llama el Cavallino Rampante.
  4. El Cavallino Rampante es el símbolo del escudo de la familia de la condesa Paolina. Cuando Enzo Ferrari era piloto, y después de una de sus victorias, la condesa se lo ofreció, para después convertirse en símbolo de la marca.
  5. Los modelos se elaboran de manera artesanal en la fábrica ubicada en un pueblo de Módena llamado Maranello.
  6. El primer modelo de la marca data de 1948, se hicieron tres unidades del 66 Sport.
  7. El Ferrari más caro se vendió en una subasta por 9 millones de euros. Era una de las 22 unidades del modelo 250 Testa Rossa.
  8. El rojo Ferrari no responde a ninguna creatividad especial. Cuando comenzó a competir en 1950, las normas de la época establecían que los corredores italianos tenían que llevar un coche rojo con detalles en blanco en la parte lateral. Cada país tenía su color.
  9. El rojo carrera es el más demandado por las personas que compran un Ferrari. No obstante, la marca tiene más tonalidades, como el azul swaters, el gris nürburgring, el rojo barchetta (un poco más tirando hacia granate), el verde Mugello o el gris titanio, entre otros.
  10. Hay un modelo que homenajea al creador, el Ferrari Enzo. Se trata del de mayor siniestralidad de toda la historia. Hay unos 400 modelos en circulación y que se sepa 15 han tenido algún accidente grave.
  11. Michael Schumacher corrió cinco años con la escudería Ferrari, y los cinco consecutivos fue campeón del mundo, convirtiéndose en el único piloto en lograrlo.
  12. En los Emiratos Árabes existe un parque temático de Ferrari. Es la única marca del mundo del motor que tiene uno.
  13. Enzo Ferrari tuvo un hijo y falleció. En honor a él existe el Ferrari Dino.
  14. Una errata en las oficinas de la FIA trajo consigo la denominación GTO, que da nombre a varios de sus modelos. Y es que cuando recibieron la petición de Ferrari para homologar el Ferrari 250 GT Berlinetta en la categoría de Gran Turismo, se equivocaron al leer el título de la nota adjunta, en el que ponía “Ferrari GT Omologata”, que significa homologado y que pasó, tras esto, a servir de denominación de algunos de sus vehículos.
  15. Los modelos Ferrari Testarossa, Enzo, Mondial no llevan números en su nombre.
  16. Ferrari tiene un juego propio de ajedrez con las figuras revestidas de fibra de carbono y personalizado por el Scudetto Ferrari en metal esmaltado. El caballo está inspirado en el Cavallino Rampante.
  17. El Ferrari FXX K puede dar una vuelta en el circuito de Fiorano, autódromo privado que es propiedad de Ferrari, en un 1 minuto y 14 segundos.
  18. Ferrari se enfrentó en un juicio contra un joyero por un supuesto plagio de un colgante con una figura muy parecida al logo de la firma. No pudo ganar.
  19. La muerte de Enzo Ferrari se comunicó públicamente dos días después de que sucediera, puesto que el piloto quería “solucionar” así los dos días de retraso que hubo en la inscripción de su nacimiento.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

Tipos de caviar que existen

El caviar son huevas saladas de pescado. Existen muchas variedades y tipos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *