Los árboles de Navidad más caros del mundo

arboles navidad mas caros

No hay Navidad sin árbol. Y los hay de muchos tipos y estilos: más tradicional, más moderno, minimalista, muy recargado… ¡Para todos los gustos! Hoy vamos a ver unos árboles de Navidad que se escapan un poco de lo que podemos poner en nuestras casas. Son los árboles de Navidad más caros del mundo, y es que no están decorados con simples bolas y algo de espumillón… ¿Quieres saber por qué alcanzan estos precios astronómicos y dónde están o han estado ubicados?
El que está considerado como el árbol de Navidad más caro del mundo está instalado en el hotel Emirates Palace de Abu Dhabi. Su decoración está basada en piedras preciosas y alcanza un valor de más de 11 millones de dólares. Tiene 13 metros de altura, arcos de plata y está adornado con 181 piezas entre las que se encuentran perlas, diamantes, zafiros o esmeraldas. Además de piedras preciosas, de él también cuelgan relojes, collares, pendientes y demás joyas de muchísimo valor.

Nos vamos hasta Tokio donde la joyería Tanaka Kikinzoku siempre sorprende con sus creaciones navideñas. Hace unos años apostó por un árbol de Navidad confeccionado con oro puro que costaba casi 2 millones de dólares. Medía dos metros de altura, pesaba 19 kilos y estaba fabricado con más de 1.200 metros de hilos de oro de un milímetro y de casi un 100% de pureza. Se puso a la venta, pero desconozco si al final algún comprador se lo llevó a su casa.

Otra de sus creaciones en oro llegó otra Navidad, con un árbol cubierto con figuras de personajes de Disney que, en este caso, llegó a costar 4,2 millones de dólares.

En Singapur también pudieron ver, y adquirir quien tuviera más 1 millón de dólares disponible, un árbol de Navidad que se expuso en la joyería Soo Kee en el año 2007. Estaba cubierto con 21.000 diamantes.

El árbol de Navidad más caro de España

No hay información reciente sobre árboles de Navidad espectaculares en España, por lo que nos tenemos que remontar hasta 2014 para encontrar noticias sobre el árbol de Navidad más caro de España.

Durante esas Navidades la entrada del Parque Joyero de Córdoba lució espectacular con este abeto adornado con piedras preciosas, oro y plata. Con una altura superior a los ocho metros, estaba dividido en cinco módulos y de él colgaban unas 100 piezas de joyería. El valor de este árbol llegaba hasta el millón de euros. Diseños clásicos y modernos servían para vestir este abeto que, además, tuvo un fin solidario.

Las joyas fueron donadas por los fabricantes para llevar a cabo una subasta cuya recaudación se destinó íntegramente a los comedores sociales de Córdoba.

¿Y el árbol más grande de Europa?

No es el árbol más caro, pero sí el más grande de Europa, y como lo tenemos también en España me ha apetecido incluirlo en esta selección de adornos navideños espectaculares. Y se puede ver este mismo año, ya que esta creación luce majestuosa durante estas fiestas. Es una gran torre de luces LED de 55 metros de altura y está ubicado en un centro comercial de la localidad granadina de Armilla.

La estrella que corona este espectacular árbol, además de servir como el adorno característico que siempre se coloca en este tipo de abetos, se convierte en una baliza para advertir a los aviones de su presencia.

Como puedes ver, entre caros y grandes, estos árboles de Navidad no dejan indiferente a nadie. Lo que no sabemos es qué tipo de regalos se encontrarán sus dueños en ellos, porque si tienen que ir acordes a la sofisticación que tiene el propio abeto no serán cualquier cosa…

arbol-mas-grande

Fotos: AFP / La Opinión de Málaga.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

Los mejores hoteles de lujo de España 2016

Basándose en la opiniones de los huéspedes que se alojan en ellos,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *