La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain

Asociación Espanola del Lujo

El lujo no es solamente una forma de vida, si no que también busca una profesionalización y defensa del sector y para ello existe, por ejemplo, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, una asociación que promueve y fomenta productos de alta calidad y protege la imagen de las marcas asociadas, dándolas a conocer en toda la geografía mundial.
De este modo, la asociación reúne a empresas y marcas de lujo nacionales y su objetivo es promocionarlas tanto en el ámbito nacional como internacional, internacionalizar las marcas españolas para que puedan introducirse en nuevos mercados, realizar una distribución selectiva y exportaciones globales y dar a conocer los intereses de esta industria para compartir conocimientos y experiencias.

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain es un lobby donde se intercambian ideas y los derechos de estas marcas y productos se defienden en todo el mundo. Asimismo, sirve como fuente informativa sobre el sector del lujo y los clientes finales a los que van dirigidos estos productos saben dónde encontrar datos y referencias sobre ellos. La propiedad intelectual, la creatividad y la innovación se ven protegidos bajo el paraguas de la asociación.

Servicios que presta la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain

Para ser socio de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain es necesario que el solicitante ocupe un puesto directivo en una empresa u organización que esté dentro del sector del lujo. Existen diferentes modalidades de acceso.

Por un lado, están los socios artesanos y micro pymes, que deberán tener una facturación menor a 300.000 euros al año; por otro, se encuentran los socios pymes, que deberán facturar por debajo de 10 millones de euros al año; y los socios gran empresa que tendrán una facturación que superará esta cifra. Igualmente, existen patrocinadores internacionales que son firmas con renombre internacional y gestionadas en España, que comparten los objetivos y los valores de esta asociación, y también patrocinadores institucionales, es decir, organizaciones culturales de prestigio que también hacen como propios los valores de Luxury Spain.

Para formar parte de la Asociación Española del Lujo la empresa tiene que tener marca con un servicio o producto en España, con origen español aunque no es obligatorio que la propiedad también lo sea. Esta marca ha de ser un referente en el sector, con los más altos niveles de calidad, diseño, estilo, artesanía, servicio…, contando, también, con prestigio internacional o con interés por introducirse en este mercado.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

Urbanizaciones de lujo en Madrid: dónde están y cómo son

Madrid y su área metropolitana contabiliza más de 3.000 viviendas de lujo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *