Bolsos Hermes, características y modelos

bolsos hermes

Si de lujo y bolsos se trata, hay que hablar de Bolsos Hermes. Una firma que comenzó su andadura en 1837 y que, principalmente, alcanzó la fama por dos bolsos: Kelly y Birkin. Dice la leyenda que el primero de ellos debe su nombre al de la princesa Grace de Mónaco, ya que esta trataba de tapar su embarazo con un bolso Hermes. En aquel momento, obviamente, se denominaba de otra manera, pero el presidente de Hermes decidió cambiar el nombre en honor a Grace Kelly.

En los años 80 nació el Birkin. También en este caso el nombre tiene una historia ya que su elección se debe a la cantante y actriz británica Jane Birkin. Esta se encontró en un avión al presidente de Hermes. Birkin, en lugar de llevar una maleta o un bolso, metía todas sus pertenencias en una cesta de mimbre. El mandamás le preguntó la razón y la artista nacida en Londres dijo que era el único lugar en el que le cabían todas sus cosas.

Eso hizo que saltara la alarma en la cabeza del presidente de Bolsos Hermes y le propuso a la cantante fabricar una bolsa muy grande. Con el tiempo se ha convertido en el famoso y muy lujoso bolso Birkin.

Características de los Bolsos Hermes

La principal característica de las dos creaciones más famosas de Bolsos Hermes es que se hacen a mano. Cada uno de ellos se puede tardar en fabricar alrededor de cinco semanas. Y todo esto, obviamente, se paga. El más barato tiene un precio de 10.000 dólares. Ha habido subastas en las que se han llegado a invertir hasta 120.000 dólares para adquirir uno de estos bolsos.

bolsos hermes modelos

Dicen los que más saben de esto que los Bolsos Hermes nunca pasarán de moda. Lujo para toda la vida. La hechura y el material de fabricación son dos de los aspectos reseñables. Si nos referimos, por ejemplo, al bolso que se compró por 120.000 dólares, estaba hecho de piel de cocodrilo.

Asía y Estados Unidos son los lugares en los que más se venden los Bolsos Hermes, aunque en los últimos años también están incrementándo sobremanera sus ventas en Latinoamérica.

Además de los bolsos también fabrica corbatas y, curiosamente, Bolsos Hermes inició su andadura con la fabricación de sillas de montar y demás accesorios hípicos.

productos hermes

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Vestidores de lujo para nuestra ropa

Quién no ha entrado alguna vez en una casa o, al menos,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *