Caviar de caracol para paladares gourmet

caviar de caracol

El habitual color negro del caviar se vuelve blanco con las perlas de Afrodita. Es el caviar de caracol, una delicatessen de huevas de la especie helix aspersa que debido a su escasez se convierten en un alimento muy exclusivo.
[!adsenseamp!]
El caviar de caracol presenta un precio aproximado de 90 euros los 50 gramos, los 125 pueden salir por unos 200, llegando a superar los mil euros por kilo. Se puede usar como acompañamiento de los platos más especiales, aunque los expertos dicen que la mejor manera de degustarlo es solo y con cuchara de nácar.

El caviar de caracol está ganando seguidores entre los paladeares más selectos. Uno de los motivos que lo hace tan exclusivo es que esta especie pone huevos solo una vez al año, más o menos unos 150 de media, y el 80% de los caracoles fallece en el intento. De ellos se seleccionan los que servirán como caviar y debido a que cada puesta de caracol puede pesar unos 3 gramos, serían necesarios más de 22.000 huevos de unos 300 caracoles para lograr un kilo de estas perlas blancas, de ahí su precio tan elevado. Las huevas seleccionadas se lavan y se colocan en salmuera, para después guardarlas en frío.

Características del caviar de caracol

[!adsense!]
El caviar de caracol presenta una textura muy especial, aunque dicen que tiene un sabor demasiado plano comparado con otro tipo de caviares. Las huevas de caracol son más grandes que las de esturión, por ejemplo, y eclosiona diferente en boca, con un sabor algo salado, un sabor a monte, a tierra, algo nuevo que sorprende a todo aquel que lo prueba. El nombre de perlas de Afrodita le es dado por el supuesto efecto afrodisíaco de este caviar blanco

Su consumo más elevado lo encontramos en Rusia y en algunos países árabes, pero el caviar de caracol se extiende cada vez más por toda la geografía mundial.

Imagen Blanc Gastronomy

Written By
More from Margot
Decoración de lujo para tu hogar: ideas y consejos
La decoración del hogar es una forma de expresar tu estilo personal...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *