Las cinco cervezas más caras del mundo

¿Hasta cuánto estarías dispuesto a pagar por una cerveza? Vamos a repasar cinco de las cervezas más caras del mundo, precios que se alejan de lo que todos conocemos para una de las bebidas más económicas que existen. O no…

  1. Vieille Bon Secours. Se cree que es la más cara del mundo en producción, cuesta casi 800 euros la botella y sólo puedes encontrarla en Bierdrome, un bar de Londres best project tracking software.
  2. Space Barley. Esta cerveza se elaboró en su día con unas semillas de cebada que estuvieron cinco meses en la Estación Espacial Internacional, como objeto de una investigación para determinar cómo se adaptaba la cebada en gravedad cero y saber de qué forma poder producir alimentos lejos, muy lejos, de la Tierra. Los seis lotes que surgieron de esta cosecha espacial se vendieron por unos 80 euros, que fueron donados por la Universidad de Okayama a actividades de promoción de la ciencia para niños e investigación espacial.
  3. Tutankhamun Ale. Esta cerveza posee unos orígenes muy peculiares que redundan en su precio de salida. En 1990 un arqueólogo descubrió una receta de más de 3.000 años de antigüedad, hallada en una cervecería del Templo del Sol, donde, a través de los restos encontrados en diez cámaras de elaboración, pudieron sacar cómo se había elaborado esta cerveza. La cervecería escocesa Jim Merrington la reprodujo y obtuvo 1.000 botellas, de entre 50 y 70 dólares cada una. La primera de ellas tuvo otro precio no apto para todos los bolsillos: más de 5.550 euros.
  4. Samuel Adams’ Utopias. Es la cerveza más cara de Estados Unidos. Cada botella de 750ml cuesta unos 170 euros. Desde que comenzó a comercializarse en 2002 la Boston Beer Company produce un número reducido de lotes que embotella en cerámica.
  5. Schorschbock 57. Es la más fuerte del mundo, con una graduación de 57,7%. Se elabora con el método Eisbock, basado en la congelación del agua de la cerveza y la posterior retirada de los cristales de hielo del alimento fermentado. Únicamente se han vendido 36 botellas de 330 ml. a un precio de casi 200 euros.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

Ginebras españolas más especiales

Inmersos en el auge del gin tonic, España es un país de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *