Consejos para que tu hogar tenga pequeños toques de lujo

hogar toques lujo

Salvo que seamos millonarios, será muy complicado que tengamos un hogar de lujo completamente. No es tan difícil, sin embargo, que nuestra casa disponga de algún detalle lujoso. Siguiendo algunos consejos de decoración, podemos conseguir que un elemento que se distinga sobre los demás. Que llame la atención a nuestros invitados. Eso, aunque  no seamos ricos, sí podemos lograrlo.

En muchos casos estos toques de lujo en el hogar vienen marcados por el material del que estén hechos ciertos elementos. Adornos, en algunos casos, pero también instrumentos de uso diario que denotarán lujo. La inclusión de algunos de estos componentes puede cambiar por completo la percepción que se tenga de una casa.

¿Cómo incluir toques de lujo en el hogar?

La plata es uno de esos materiales que emanan lujo cuando los visualizamos. Una mesa, una bandeja, una lámpara, unas velas… Por no demasiado dinero podremos adquirir uno de estos elementos en plata y haremos que nuestro hogar parezca realmente lujoso. Puede servir de decoración en cualquier habitación, aunque, normalmente, se suelen poner en el salón o el dormitorio.

El hecho de reflectar la luz contribuye sobremanera a aumentar la sensación de espacio y amplitud. Por supuesto, si hemos recibido el típico regalo de lujo como puede ser la vajilla de plata de los abuelos, la cubertería o los candelabros, no tendremos que comprar nada; con eso bastará para dar un toque de lujo a nuestro hogar.

Otro de los materiales que dimanan elegancia es el terciopelo. Sobre todo en el salón, el terciopelo ayudará a dar ese puntito de lujo. Un sofá, un sillón o una butaca de terciopelo será una apuesta segura. En el debe encontramos que es más caro que los elementos plateados de los que hablábamos antes y, también, que es muy delicado.

En general, los tonos dorados y plateados dan sensación de lujo en el hogar. Y uno de los momentos más apropiados para abusar de ellos sin que nadie nos diga precisamente eso: “Que estamos abusando”; es la Navidad. Los adornos del árbol, las velitas, las guirnaldas, farolillos, jarrones, flores. Todo se acepta en Navidad.

Estas fechas son perfectas para explotar estos tonos que, quizás en otro momento, podrían resultar ligeramente cargantes y pomposos. Por poco dinero, y con un poquito de morro, podemos aparentar tener un hogar lujoso, aunque la realidad es bien distinta.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Consejos para que tu hogar tenga pequeños toques de lujo

Salvo que seamos millonarios, será muy complicado que tengamos un hogar de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *