Hotel de 7 estrellas de Dubai

hotel 7 estrellas dubai

Considerado como el más lujoso del planeta, el Burj Al Arab es el hotel de 7 estrellas de Dubai, el único con esa categoría en todo el mundo.
Los expertos lo consideran el mejor y son muchas las bondades de este hotel de 7 estrellas de Dubai que lo hacen único: se levanta a 280 metros de la costa en una isla artificial propia, en el Golfo Pérsico, mide 321 metros de altura, sus 202 habitaciones son suites de lujo, siendo la más pequeña de 175 metros cuadrados, y cuenta con una flota de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado para el transporte de sus huéspedes. Dispone de servicio personalizado para cada persona que se aloja en él, con recepeciones privadas en cada planta y mayordomos. Además, cuenta con cuatro piscinas (dos al aire libre, dos de interior) y una playa privada, así como un Talise Spa.

La más innovadora y puntera tecnología forma parte de cada suite, con ordenadores y acceso a internet. En total, hay 142 suites de lujo, 18 panorámicas, cuatro suites club, 28 dobles, seis triples, dos presidenciales y dos reales.

Burj Al Arab
Habitación panorámica

El lujo que ostenta este hotel de 7 estrellas de Dubai se refleja, obviamente, en su precio. Dormir en una de sus estancias cuesta 1.300 euros la noche como mínimo, e incluye desayuno, bombones y un juego de productos Hermes para mujer y para hombre. Un apartamento de 800 metros rondará los 30.000 euros, e incluye sala de cine, ascensor privado, jacuzzis, etc. La Suite Real (The Royal Suite) está valorada en más de 100.000 euros la noche.

El hotel de 7 estrellas de Dubai oferta, asimismo, una variada gastronomía en sus nueve restaurantes y bares, entre los que destaca el Al Mahara, que se encuentra bajo el mar y te permite cenar en compañía de corales y peces de todo tipo. Para quienes prefieren las alturas, otro de estos restaurantes dará a los comensales una sensación única de encontrarse suspendidos en el aire.

La arquitectura del hotel de 7 estrellas de Dubai

Burj Al Arab comenzó a levantarse en 1994 y fue inaugurado el 1 de diciembre de 1999. El edificio tiene forma de vela y el área donde se ubica hace que su sombra no tape la playa. En la parte alta tiene un helipuerto.

La diseñadora china Khuan Chew fue la encargada de la decoración interior, y para ello usó mármol, terciopelo y hojillas de oro, todo ello aportando majestuosidad, elegancia y lujo a todas las estancias.

Este hotel de 7 estrellas de Dubai tiene trabajadores llegados desde más 80 países diferentes, para entrar a formar parte del equipo es necesario pasar un estricto proceso de selección. Todos ellos deben saber atender a cada huésped en su idioma.

Fotos: Jumeirah

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

7 marcas de coches de lujo

No están todas las que son pero sí son todas las que...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *