Los jet privados más caros del mundo

Viajar en jet privado es un lujo que no está al alcance de todos, pero hacerlo en uno de los aviones privados más caros del mundo lo es mucho más. ¿Quieres conocerlos?

  1. El Palacio volador. El príncipe de Arabia Saudita Al-Walid Bin Talal posee su propia flota de aviones y una de las colecciones de coches más caras del mundo. Entre sus pertenencias se encuentra el conocido como Palacio volador, cuyo valor alcanza los 500 millones de dólares. El avión incluye un garaje para los Rolls Royce de su dueño, un baño turco, un salón para rezar en el que las alfombras rotan de manera automática para estar siempre mirando a la meca, una sala de conciertos, sala de reuniones con pantallas holográficas, una suite con cama King y baño privado, cinco habitaciones de invitados, un spa y un ascensor que comunica las tres alturas del jet. El Palacio volador toma como modelo al avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380.
  2. Bourkhan. Este avión es propiedad del millonario ruso Alisher Usmanov y se calcula que tiene un valor que supera los 350 millones de dólares. Es el avión privado más grande de Rusia y quizá de toda Europa.
  3. El Boeing del Sultán de Brunei. El Boeing 747 pertenece al Sultán de Brunei. Tiene lavabos de oro y el resto de las estancias también están decoradas con oro y cristal de muy alto valor.
  4. El segundo avión del príncipe saudí Al Walid Bin Talal. Si por alguna razón el Airbus del príncipe Al Walid Bin Talal está ocupado puede volar también en su Boeing 747 con capacidad para 400 personas, dos habitaciones, una mesa para reunir a 14 personas y un trono real, construido en oro, en el centro del avión. Su precio es de 220 millones de dólares.
  5. Bandit. El Bandit es un avión propiedad de otro magnate ruso, Roman Abramovich. Se trata de jet cuyo precio está entre los 120 y 170 millones de dólares. Cuenta con sistema antimisiles y un comedor para capacidad para 30 personas. Está decorado con motivos de oro y madera de castaño.
  6. Dreamliner. El Dreamliner pertenece a Joseph Lau y tiene un valor de 150 millones de euros, cuenta con escaleras de caracol, pantallas de vídeo repartidas por las paredes y toda clase de lujos y detalles.
  7. Gulfstream III. Tyler Perry, escritor, productor y director norteamericano, posee Gulfstream III, considerado el jet privado que tiene el equipamiento más caro. Su precio es de 125 millones de euros y en el avión podemos encontrar un cine y muchos gadgets para tener un vuelo de todo menos aburrido. Tiene una pantalla HD LCD de 42 pulgadas, reproductores Blu-ray repartidos por la aeronave, televisión vía satélite, etc.
  8. El avión de Donald Trump. Es uno de los millonarios más conocidos de Estados Unidos y atesora viviendas, hoteles, campos de golf…. repartidos por todo el mundo. Trump compró su avión de “segunda mano” al co fundador de Microsoft, Paul Allen, un Boeing 757 de 100 millones de dólares y que cuenta con la tecnología más puntera en el campo del entretenimiento, una suite de lujo con baño privado con ducha circular y grifería de oro y diferentes zonas de trabajo. Las hebillas de los cinturones de seguridad también son de oro.
  9. Avión sin dueño conocido. No quiere que se conozca su identidad. Es el propietario de un Boeing 737 de 80 millones de euros de precio, en el que pueden dormir hasta ocho personas en sus respectivas camas y cuenta con sala de conferencias, ducha y cocina equipada.
  10. Jet de Mukesh Ambani. Dicen que posee la fortuna más elevada de la India.  Mukesh Ambani es el dueño del Boeing Business Jet 2. Dispone de una suite con baño propio, zona de negocios y toda la equipación tecnológica para disfrutar de un viaje lleno de lujo y comodidades.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

Los mejores restaurantes del mundo

La revista británica Restaurant Magazine da a conocer todos los años la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *