Manolo Blahnik y Rihanna diseñan juntos Denim Desserts

Rihanna Manolo Blahnik

Hoy vamos a hablar de uno de los complementos de moda que más se asocian con el lujo: los zapatos. Concretamente, de una colección que ha sido creada mano a mano por la cantante Rihanna y el diseñador Manolo Blahnik, una espectacular pareja que ha hecho posible que Denim Desserts, que así es como se llama esta colección, sea una auténtica obra de arte.
Como su propio nombre indica, estos zapatos tienen al tejido vaquero como gran protagonista. Pero no es el único. Cada par incluye detalles artesanales como bordados o aplicaciones de brillantes y lentejuelas. En total hay seis modelos diferentes en esta colección, con una clara inspiración a los tatuajes que luce la cantante de Barbados.

Las exclusividad de esta edición limitada la hace muy atractiva. Estos zapatos solamente se pueden comprar en las tiendas que el diseñador español tiene en Nueva York, Hong Kong y Londres. Saldrán a la venta el próximo 5 de mayo y para uno de los diseños, la bota alta, altísima, ¡muy alta! que incluye un cinturón con aplicaciones en cristal, únicamente habrá disponibles 45 pares.

Denim Desserts

Los modelos de Denim Desserts

De este modo, como ya hemos adelantado antes, Denim Desserts está formada por seis modelos de zapatos muy femeninos y modernos. Si te apetece lucir espectacular con estos diseños de Manolo Blahnik y Rihanna has de saber que podrás encontrar sandalias, stilettos, botines y botas en esta colección, unos zapatos que costarán entre los 700 y los 3.000 euros.

El propio Manolo Blahnik ha afirmado que esta colaboración ha sido muy emocionante y se ha mostrado orgulloso de los resultados. Tal y como podemos leer en diferentes medios digitales, el diseñador ha calificado de “increíble” la experiencia de trabajar con la cantante, cuya pasión, estilo y creatividad ha logrado verse reflejada en estos zapatos.

La propia Rihanna, por su parte, ya se había confesado fan del diseñador canario y había lucido en varias ocasiones zapatos de sus colecciones. Ahora, pasa de clienta y seguidora a ser diseñadora junto a este profesional del calzado para crear esta colección cápsula tan especial.

Esta marca de lujo ya ha colaborado anteriormente con otras famosas. Lo hizo en 2014 con Sarah Jessica Parker para producir una línea para Nordstorm, una de sus incondicionales gracias al personaje de Sexo en Nueva York que tenía a estos zapatos como sus más preciados objetos.

Un poco de historia sobre Manolo Blahnik

Manolo Blahnik es un diseñador canario con una firma de moda homónima, una de las más importantes en el sector del lujo y la alta costura. Ha puesto nombre propio a unos zapatos que tienen personalidad y entidad más allá de ser un mero calzado.

Son sinónimo de elegancia, calidad y sofisticación. La primera tienda fue abierta en el año 1973 en Londres y desde entonces no ha dejado de aparecer en las portadas de más prestigio internacional, en las pasarelas de moda y en los pies de las mujeres más distinguidas.

Algunas curiosidades sobre los Manolos

  • Cada par de zapatos tarda meses en terminarse y hay listas de espera ya que solo se fabrican 80 pares al día.
  • El propio Manolo hace los bocetos, los esculpe en madera de arce, a mano, los pinta y recorta. Este prototipo se manda a Italia.
  • Los Manolos tienen unos precios de hasta 4.000 dólares.
  • Lady Gaga dice amar a los Manolos en su canción “Fashion”.
  • Madonna dijo que los Manolos eran mejor que el sexo.
  • Las giras Showgirl: The Greatest Hits Tour y Showgirl: Homecoming Tour de Kylie Minogue incluían en todos sus cambios de vestuario unos Manolos.
  • Los zapatos de novia de Bella en la película de la Saga Crepúsculo son unos Manolos.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

Las cinco cervezas más caras del mundo

¿Hasta cuánto estarías dispuesto a pagar por una cerveza? Vamos a repasar...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *