Marcas de coches deportivos

marcas de coches deportivos

¿Te gustan los coches? ¿La velocidad? ¿Ese ruido que hace el motor cuando acelera? Ya vimos en otro artículo algunas de las marcas de coches de lujo que existen en el mercado; pues bien, hoy vamos a centrarnos en las marcas de coches deportivos. Que, en algunos casos, coinciden con las anteriores…

  1. Porsche. Es el mayor fabricante de vehículos deportivos del mundo. Su clásico 911 se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1963 como Porsche 901, y pasó a denominarse como lo conocemos actualmente porque Peugeot tenía reservados los números de tres cifras con un cero en medio para sus modelos.
  2. Ferrari. Marca de coche deportivo y de lujo por excelencia, fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari, piloto de coches de competición. Ferrari creó en ese año la Scuderia Ferrari para patrocinar a pilotos aficionados de Módena. En 1947 comenzó a fabricar vehículos deportivos.
  3. Mitsubishi. En 1870, su fundador Yataro Iwasaki creó una empresa de envíos con tres viejos buques de vapor. La marca atesora victorias en el mundo de los rallies y es uno de los fabricantes más conocidos en el ámbito de la competición, sobre todo por su papel en el Dakar. Con Tommi Mäkinen han logrado cuatro títulos del Campeonato del Mundo de Rallies.
  4. Aston Martin. Esta marca de coches tiene más de 100 años de historia 8chikge. En 2005 logró un tercer puesto en la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans con su modelo DBR9. Sus vehículos están fabricados de manera prácticamente artesanal y en series pequeñas.
  5. Lotus. Fabricante de coches deportivos del Reino Unido, fue creada en 1952 por el ingeniero Anthony Colin Bruce Chapman. Durante los años 60 y 70 tuvo una participación activa en las carreras de Fórmula 1, con varios campeones del mundo en su palmarés.
  6. Bugatti. Firma italiana de coches de lujo, en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2002 dio a conocer el primer prototipo del automóvil de calle más rápido del mundo: el Bugatti Veyron EB 16.4, con una velocidad máxima de 406 kilómetros por hora.
  7. Maserati. Los hermanos Maserati fundaron la empresa homónima el 1 de diciembre de 1914. En 1937 la familia Orsi comenzó a gestionar la marca y Maserati dejó su sede original de Bolonia para trasladarse a Módena, lugar en el que actualmente se diseñan y fabrican algunos de los deportivos y GT claves de la firma.
  8. McLaren. Bruce McLaren fundó en 1963 Bruce McLaren Motor Racing para fabricar vehículos de competición. Su sede está en Inglaterra y es una de las escuderías que más éxitos ha obtenido en la Fórmula 1.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

Baños de lujo modernos: detalles cuidados al máximo

Algunas estancias de nuestro hogar parecen estar relegadas a dormir el sueño...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *