El mejor whisky para grandes celebraciones

mejor whisky

El World Whiskies Awards celebrado en Londres coronó como mejor whisky al Sullivans Cove French Oak Cask, un whisky de malta elaborado en Tasmania y madurado en barrica de roble francés. Normalmente estos premios están dominados por japoneses o escoceses, pero no ocurrió así en la pasada edición del certamen cuando más de 300 expertos decidieron que el ganador fuera éste.
El precio el considerado como mejor whisky del mundo es de 109 euros, aunque tras haberse catapultado a la primera posición de las clasificaciones especializadas su valor alcanza casi los 700. En su producción utilizan un tipo de cebada de cerveza.

El mejor whisky, de Tasmania

Tasmania se está convirtiendo en un lugar donde surgen cervezas, vinos y también whiskys de primera calidad. El hecho de tener un clima nublado y estar aislado frente a organismos de otros sitios, hace que sus productos sean totalmente puros.

El Sullivan’s Cove French Oak Cask posee un sabor ahumado, una textura suave y reminiscencias de manzana y canela. La partida ganadora cuenta con una producción de 516 botellas.

Más ganadores del World Whisky Awards y otros whiskys interesantes

En 2013 el mejor whisky del mundo fue Ardbeg Galileo, procedente de Escocia. En 2012 esta distinción recayó en el japonés Yamazaki 25 años, con sabor afrutado al comienzo. Yamazaki 1984 fue el ganador en 2011, con fuerte sabor a pimienta al final.

Veamos algunas otras estas bebidas que también están considerados como los mejores whiskyes del mundo.

  • Vintage Balblair 1975. Color ámbar con destellos cobrizos, sensación cremosa en boca y notas de chocolate. Fue el ganador de World Whiskies Awards en 2010. Sólo existen 3.000 botellas.
  • The Macallan 1824 Estate Reserve. Se conserva en barricas en las que había jerez y se reservaron para esta producción. Se embotella con 80º de graduación.
  • Chivas Regal 18. Whisky escocés premium con notas de frutos secos, chocolate, caramelo y naranja.
  • Cardhu Single Malt 12 años. Es suave y apetecible en cualquier momento, considerada la joya de la región de Escocia SpeySide donde se encuentran la mayoría de las destilerías.
  • The Macallan 64 Single Malt in Lalique. Está considerada como la botella más cara del mundo, elaborada artesanlemente y donde se encuentra el whisky más antiguo de la destilería escocesa. Fue subastada en la casa Sotheby’s por 355.285 euros.
  • Highland Park 50 años. El más antiguo de la destilería escocesa donde se creó, con una edición limitada de 275 botellas, hechas a mano en plata.

Ahora sólo queda que encontréis el que más os gusta o el que podáis permitiros económicamente, y a brindar con muchas ganas con mejor whisky del mundo.

Imagen Sullivans Cove

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

Las camas más lujosas del mundo

Dormir es un verdadero placer, pero ¿y si se hace en una...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *