Menús exquisitos para paladares exigentes

menus exquisitos

Os recomendamos que antes de leer este sabroso artículo llenéis vuestro estómago. Si no lo hacéis, es muy probable que salgáis como alma que lleva el diablo hacia la nevera en cuanto terminéis su lectura. O puede que no os entre hambre. Quizás esta comida tan sofisticada no produzca esa sensación de necesidad de introducir algo sólido en el estómago. A lo mejor os da más apetito hablar de pizzas o hamburguesas. El problema es que de estos alimentos también hay menús exquisitos.

Los siete menús exquisitos más caros del mundo

El diario El Economista publicó, el 29 de abril de 2013, un interesante artículo, extraído de la web businessinsider.com, en el que se repasaban algunos de los menús exquisitos más caros del mundo. Estos eran:

  1. Guy Savoy, París (Francia): 18 platos para dos personas por la nada desdeñable cifra de 1.228 $. Navajas, puré de ajo, caviar acompañado de espárragos verdes, langostas, huevos de salmón ahumado.
  2. Alain Ducasse, París (Francia): este menú es algo más escaso, solo seis platos, por 978 $. De nuevo se ofrece en un restaurante francés. Por algo dicen que la cocina gala es una de las más sofisticadas y caras. Pastel de trufa negra o langostinos con caviar son algunos de los deliciosos platos que se sirven en el establecimiento de la Plaza Athenee.
  3. L’Arpège, París (Francia): continuamos en la ciudad de la luz. Muchos de los platos de L’Arpège están realizados con las verduras que el propio chef obtiene de su jardín. Una yema de huevo a medio cocer, sirope de arce, vinagre o especias son algunos de los ingredientes que lleva su plato estrella. 10 platos por 924 $.
  4. Masa, Nueva York (Estados Unidos): saltamos al continente americano para visitar este restaurante neoyorquino en el que podemos degustar otro de los menús exquisitos. Creado para dos personas por 900 $, tiene 18 platos. El chef ofrece una jugosa mezcla de comida japonesa y americana.
  5. Joël Robuchon, Las Vegas (Estados Unidos): seguimos en Estados Unidos, pero esta vez nos desplazamos a La Meca del juego, Las Vegas. En Joël Robuchon sirven un menú de 16 platos para dos personas por 870 $. Gelée de espárragos verdes o crema de coliflor suave son dos buenos ejemplos de lo que allí se puede degustar.
  6. Le Louis XV, Montecarlo (Mónaco): el Principado de Mónaco es lujo por sí mismo. No es de extrañar, por tanto, que en sus restaurantes se hagan menús exquisitos. Aquí se dan seis platos para dos personas por 800 $. La comida es, principalmente, propia de la cocina mediterránea.
  7. Urasawa, Beverly Hills (California): ni más ni menos que 30 platos para dos personas. El precio: 790 $. Sushi de auténtico lujo en un restaurante familiar, ya que solo dispone de diez plazas.

Agradecemos las imágenes a El Economista

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Consejos para que tu hogar tenga pequeños toques de lujo

Salvo que seamos millonarios, será muy complicado que tengamos un hogar de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *