The Rosemont Hotel & Residences, primer hotel del mundo con selva tropical propia

El mundo del lujo parece no tener límites. Los hoteles cada vez ofrecen servicios más inusuales, servicios que se transforman en toda una experiencia para el huésped. Es el caso de The Rosemont Hotel & Residences, ubicado en Dubai, que se convertirá en el primer hotel mundo en contar con una selva tropical propia.
¡Una selva tropical!

Como lo estás leyendo. Tendrá 75.000 cuadrados de superficie y, además, contará con una playa artificial, piscinas, ríos, senderos, cascadas, un terrario y hasta un pantano prehistórico-jurásico que proporcionará un entretenimiento único para las familias. Todo ello con las novedades tecnológicas más punteras. La apertura de este hotel está prevista para el año 2018.

El estudio de arquitectura Zas es el encargado de levantar The Rosemont Hotel & Residences, un alojamiento perteneciente a la cadena de hoteles Hilton. Se trata de un complejo formado por dos torres de 53 pisos cada una de ellas y 450 habitaciones. Las personas que se alojen en él tendrán la posibilidad de disfrutar de esta selva tropical en cualquier época del año, puesto que estará abierta siempre con una temperatura adecuada sea cual sea la estación en la que se visite.

El lujo no escatima en detalles y, por eso, los diseñadores han encontrado una manera de bombear algo de humedad del desierto de Oriente Medio y utilizar agua reciclada para crear una sensación propia del entorno de la selva tropical.

Las dos torres se levantarán sobre un podio de cinco pisos de altura, que se convertirá en todo un pedestal sobre el que disfrutar de los 53 pisos de The Rosemont Hotel & Residences. La torre de la derecha es la que alberga el hotel, y se inspira en un río que fluye. La de la izquierda tendrá 280 apartamentos y servicios y está diseñada para parecerse a una perla y una concha.

torres-hotel

Algunas de las características principales de The Rosemont Hotel & Residences

Esta selva tropical será el mayor atractivo de este hotel, aunque no el único. También ofrece una experiencia 360 grados que lleva el nombre de “Rain Room”, que permitirá a todo aquel que desee vivir sensaciones únicas estar en mitad de la lluvia, pero sin mojarse.

No faltará la diversión para los más pequeños, que podrán disponer de una zona de juegos de aventura, un parque de trampolines y bolera.

Las fachadas de este hotel reflejan el vibrante pulso de la ciudad. Inspirado por la reflexión, la luz y la textura, el diseño evocador de Rosemont transporta a los visitantes a los destinos más exóticos de la naturaleza.

Llegar hasta el hotel se convertirá, también, en toda una experiencia, pues la zona será iluminada por proyecciones animadas inspiradas en el mundo natural. El registro se realiza en la planta 25 del edificio, donde habrá un restaurante, cafetería y piscina.

Desde el estudio de arquitectura encargado del proyecto explican que como el hotel no iba a estar situado frente al mar, idearon cómo poder crear un nuevo tipo de espacio de ocio al aire libre en la ciudad, e integrar plenamente la naturaleza en la experiencia del huésped. La selva tropical parecía ser la respuesta. Esta recreación se encuentra en el nivel más alto del podio que conecta el hotel con la torre residencial. Además, habrá una piscina infinita en voladizo en medio de las dos torres y los huéspedes contarán con puntos de venta de alimentos y bebidas, tres restaurantes, una cafetería en el vestíbulo y dos bares, acceso a un gimnasio totalmente equipado, una piscina exterior y un spa donde se pueden disfrutar de tratamientos de lujo.

Cada habitación se gestiona a través de un teléfono inteligente y todas ellas están diseñadas con vistas al Golfo.

Imagenes: Zas

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

19 curiosidades sobre Ferrari

Ferrari es la marca de coches de lujo más famosa del mundo....
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *