Las subastas más caras y excéntricas

Las personas con dinero, con mucho dinero, en ocasiones, realizan cosas extravagantes y fuera de lo común. Lo comprobamos en el caso de las subastas, algunas con grandes desembolsos de dinero para poder hacerse con un objeto, obra de arte, o cualquier cosa por la que quizá ni siquiera alguien pensaría que se podía pagar. Conocemos algunas de ellas.
[!adsenseamp!]

  1. El óleo Nude, Green Leaves and Bust de Picasso se considera la obra de arte más cara en una subasta. Llegó a los 106.5 millones de dólares.
  2. Alguien compró un mechón de pelo de Elvis Presley en una subasta por 16.000 dólares. Y otro alguien se hizo con otro mechón de pelo, en este caso de Justin Bieber, por el que pagó 40.668 dólares. Tenía fines benéficos.
  3. El vestido rosa que Marilyn Monroe vistió en “Los caballeros las prefieren rubias” fue adquirido en una subasta al precio de 300.000 dólares. 1.297.500 dólares fue la cifra que alcanzó la subasta del vestido que llevaba cuando cantó el cumpleaños feliz al Mr President…
  4. Michael Jackson llevó un guante con diamantes durante su gira de 1984. Fue subastado y vendido por 192.000 dólares. Y su famosísima chaqueta roja del vídeo de Thriller fue comprada en 2011 por 1,8 millones de dólares.
  5. La taza del water que usó John Lennon en su casa durante los años 1989 a 1972 fue comprada por 15.000 dólares. Poco dinero comparado con los 31.000 dólares que se pagaron por un diente del artista que su asistenta guardaba a buen recaudo desde el año 1964.
  6. Otro objeto de John Lennon que actualmente está disponible en la casa de subastas Moments in time, por un precio de 850.000 dólares, es el disco que el músico firmó al que después se convertiría en su asesino, Mark David Chapman, y que de hecho fue autografíado unas horas antes de su muerte.
  7. La música atrae grandes cantidades de dinero en las subastas, y más si se trata de objetos de artistas que murieron o, mejor dicho, que murieron convirtiéndose en mitos. Es el caso de Amy Winehouse. Al año de su muerte se subastó un cuadro suyo pintado junto con Pete Doherty y, lo más escabroso, pintado con sangre de la cantante fallecida. Se vendió por 43.000 euros.
  8. Y para terminar este repaso, os hablo de algunas subastas realizadas en eBay y que son verdaderamente sorprendentes. Y hay muchas más… En 2005 una madre subastó el nombre de su hija en esta página web. El casino online Golden Palace pagó 15.500 dólares por decidir cómo se llamaría, un dinero que la madre destinó a la educación de su pequeña, que se llama Golden Palace Benedetto. En 2000 alguien comenzó una puja para hacerse con “El sentido de la vida” por 10 dólares. Nadie lo quiso saber ni por ese valor, así que fue bajando hasta que alguien se hizo con eso que todos anhelamos saber. Le costó 3 dólares y 26 centavos. Ah, y quien puso nombre a esa niña también compró un bastón del fantasma del abuelo. Pagó 65.000 dólares.

[!adsense!]
Imagen: Taringa

Written By
More from Margot
Tecnología de lujo: dron de oro de 24 quilates
La tecnología evoluciona a pasos agigantados. Y cuando parece que ya lo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *