Tecnología de lujo: dron de oro de 24 quilates

dron de oro

La tecnología evoluciona a pasos agigantados. Y cuando parece que ya lo hemos visto todo, vuelve a sorprendernos y a dejarnos con los ojos abiertos… Hoy vamos a ver cómo el lujo se adapta a los nuevos objetos tecnológicos que, aunque ya vemos cada vez más extendidos para un uso normal, pueden adquirir formas y características tan especiales como las que vamos a ver a continuación. Desde luego, algunos de ellos necesitan de que pidamos un préstamo o algun consejo económico para permitírnoslos.
Se trata de un dron de oro que está comercializado por Drones Direct. Concretamente, es una edición especial del modelo DIJ Phantom 4 y lo que hace que estemos ante un objeto de lujo es que está bañado en oro de 24 quilates. ¡Como para perderlo en alguno de sus vuelos!

Características del dron de oro DIJ Phantom 4 Gold Edition

Este dron de oro presenta características que hacen que estemos ante un producto único, y no sólo por estar chapado en este material…

Generalmente, un dron digamos normal puede llegar a los 100 metros de altitud, pero este dron de oro puede ascender hasta 2.000 metros de altura. También tiene una velocidad digna de destacar, ya que alcanza los 72 kilómetros por hora.

Además, cuenta con el sistema Smart Return Home, lo que le permite al dron evitar obstáculos al regresar a casa, algo que puede hacer de manera autónoma. Por otro lado, su cámara de alta definición en 4k goza de una mayor estabilidad. El cardán integrado hará posible que hagas unas fotos impresionantes y que tus vídeos se vean como tomados por un profesional.

Asimismo, podrás insertar tu smartphone o tablet en el soporte que lleva integrado para recibir un feedback en directo desde la cámara y así te aseguras que estás realizando la toma deseada. Por su parte, las tecnologías Tap Fly and Sense y Avoid controlan el zumbido para que solamente tengas que prestar atención al disparo que vas a realizar.

Si te animas a hacerte con este dron de oro te llevarás un control de remoto, una batería de vuelo inteligente, un soporte para el dispositivo móvil, dos juegos de hélices y una bolsa para guardarlas, cargador y cable de alimentación, una abrazadera, tarjeta MicroSD de 16GB, cable MicroSD y maletín de transporte.

Según podemos ver en la página web donde se puede comprar este dron, actualmente está rebajado al precio de 20.000 dólares frente a los 22.000 que costaba antes. Aun con todo, podemos decir que estamos frente al dron más caro del mundo. Si te animas a volarlo, ya puedes andar con pies de plomo para no chocarlo con ningún obstáculo ni perderlo en el cielo de tu ciudad…

¿Para qué se utilizan los drones?

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado que tiene un montón de aplicaciones y usos. A continuación te resumo alguno de los más generalizados o de los que, aunque todavía no muy extendidos, ya se empiezan a ver.

  • Grabación y retransmisión de eventos.
  • Envíos a domicilio.
  • Llevar ayuda o analizar zonas en situaciones de emergencia.
  • Buscar personas.
  • Vigilancia fronteriza.
  • Monitoreo de zonas rurales, control de ganado, echar fertilizantes…
  • Control de incendios forestales.
  • Investigaciones arqueológicas.
  • Fines geológicos para acceder a áreas que entrañan peligro para las personas, como pueden ser volcanes o huracanes.
  • Investigaciones biológicas para reproducir la ruta de aves en libertad.
  • Manipulación de materiales peligrosos o nocivos.
  • Como ocio.

Como ves, hay un montón de aplicaciones para los drones, que cada vez se utilizan con fines más diferentes. Aunque si queremos hacernos con este dron de oro que hemos conocido hoy tendremos que ahorrar algo de dinero ya que la tecnología de lujo no está al alcance de todos. Eso sí, puedes encontrar drones más asequibles si te apetece adentrarte en este mundo…

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

Caviar de Beluga: origen y características

El caviar de Beluga está considerado como el mejor caviar y, por...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *