Urbanizaciones de lujo en Madrid: dónde están y cómo son

Madrid y su área metropolitana contabiliza más de 3.000 viviendas de lujo y las urbanizaciones de lujo en Madrid señalan cifras de vértigo. Por ejemplo, el valor total de las casas de La Moraleja supera por ocho el de todos los inmuebles de Parla, representando un 20% de todas las viviendas de lujo de la comunidad.
Las urbanizaciones de lujo en Madrid están capitaneadas por la Moraleja, ubicada en Alcobendas y vecina de otras viviendas lujosas como las de El Soto o El Encinar de los Reyes. La Moraleja, morada habitual de famosos y personalidades internacionales y nacionales de diferentes ámbitos, atesora el mayor lujo que encontramos en la Comunidad madrileña. Para poder comprar una de sus viviendas hará falta un presupuesto mínimo de 600.000 euros, algunas pueden llegar a costar dos millones de euros. En estas casa podemos encontrar jacuzzi, biblioteca, salas de juegos, cines privados, piscinas cubiertas o al aire libre, bares privados, discotecas, dependiendo del nivel de lujo de cada una de ellas. Privacidad, lujo y tranquilidad es lo que buscan aquellos que se instalan aquí. También tiene centros escolares y deportivos.

viviendas de lujo La Moraleja

Otras urbanizaciones de lujo en Madrid

Además de La Moraleja, la Comunidad madrileña cuenta con otras zonas lujosas repartidas por toda su geografía. La Finca es una de ellas, una de las más blindadas. Se ubica en Pozuelo de Alarcón y dentro de ella se encuentra Los Lagos, la parte más exclusiva de esta urbanización con las 180 mejores viviendas, en las que podremos tener como vecinos a Ronaldo, Benzemá, Casillas, Alejandro Sanz, Borja Thyssen y Javier Bardem. Algunas casas de esta urbanización, diseñada por Joaquín Torres, han alcanzado cifras de hasta 12 millones de euros.

urbanizaciones de lujo en madrid

Por otro lado, a 15 minutos de la capital, está Ciudad Golf, también basado en la seguridad y la privacidad, con controles de acceso permanentes y vigilancia. Las viviendas tienen más de 500 metros cuadrados con cinco dormitorios, seis cuartos de baño, piscina privada, gimnasio, spa, actividades para niños, entrenador personal, etc.

El Viso, Nueva España, Puerta de Hierro, El Plantío o Piovera son algunas otras urbanizaciones de lujo en Madrid en la que es posible encontrar viviendas cuyo valor comienza, como mínimo, en el millón de euros. Los 65 chalets de lujo de Puerta de Hierro valen dos veces más que todas las casas de la provincia de Soria.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

On The Rocks: licores artesanos y naturales

A veces, el mayor lujo consiste en disfrutar de un producto elaborado...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *