Urbanizaciones de lujo en Zaragoza: dentro y fuera de la ciudad

urbanizacion-lujo-zaragoza

Si os decimos que la localización de Zaragoza dentro de España es privilegiada, no os estamos descubriendo nada nuevo. Situada en la encrucijada entre la capital Madrid, la siempre vibrante Barcelona y el maravilloso país vasco, hacen de esta ciudad un buen punto de partida tanto para vivir como para crear una base empresarial y estar en los centros neuralgicos del negocio de España a escasas horas gracias al tren de alta velocidad. Por esta razón, las urbanizaciones de lujo en Zaragoza, tanto las situadas en el corazón de la ciudad, como las de sus alrededores son una opción muy cotizada entre sus habitantes.

Entre las zonas más clásicas dentro de la ciudad podemos hacer una parada en Montecanal, donde su oferta de chalets y urbanizaciones pareadas y adosadas comenzó en los años 90, justo antes de la crisis española. Para adquirir uno de estos inmuebles de segunda mano, tendremos que pensar en tener 300.000 euros como mínimo, aunque como sabréis, ha vuelto la obra nueva y podemos encontrar nuevas edificaciones por 500.000 euros actualmente en esta zona de Zaragoza. Suelen ser viviendas totalmente completas, con jardines, bibliotecas, áticos destinados al ocio y bodegas para disfrutar en familia. Levemente alejados del ajetreo del centro de la ciudad, pero con todos los servicios y a un paso de cualquier barrio.

No muy lejos de Montecanal y acercandonos al corazón de Zaragoza podemos encontrar otras zonas donde hay varias urbanizaciones de lujo en la capital aragonesa. Torrepajaritos, Casablanca, Ruiseñores y La Fuente de la Junquera son lugares donde puedes encontrar una vivienda de lujo para disfrutar de una vida de calidad.

Urbanizaciones en la periferia de Zaragoza

En un radio de unos 20 kilómetros de Zaragoza encontramos otros puntos interesantes donde las promotoras y los arquitectos realizan sus proyectos más ambiciosos. El Zorongo y las Lomas del Gállego son el referente hacia el norte. Urbanizaciones privadas con acceso restringido para la élite maña y viviendas que sobrepasan el millón de euros están esperando nuevos inquilinos. Estas urbanizaciones poseen más oferta de chalets individuales y un poco menos de adosados y pareados, por lo que son la primera opción para gente que quiere disfrutar de privacidad y relajación cuando llegan a su hogar.

Casi en la dirección opuesta, hacia Valencia encontramos otra zona muy interesante para los amantes del buen vivir, Cuarte de Huerva. Las urbanizaciones que podemos encontrar aquí, como Residencial Soto de la Vega cuya foto ilustra este artículo son buscadas por familias jóvenes ya que la oferta de ocio y educativa de la zona es muy interesante. Santa Fé, justo al lado de Cuarte de Huerva, es otra opción si lo que se busca es un chalet individual.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Urbanizaciones de lujo en Zaragoza: dentro y fuera de la ciudad

Si os decimos que la localización de Zaragoza dentro de España es...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *