Vacaciones de lujo en barco: el destino será el que tú elijas

¿Has soñado alguna vez en despertar con uno de los amaneceres más románticos de Ibiza? ¿Te gustaría recorrer los lugares más auténticos y exclusivos de la Costa Azul? También podrás tener de vecino a un personaje famoso durante unos días o recorrer las zonas más bonitas de Italia de la forma más relajada y tranquila, conectando directamente con el mar y la naturaleza. Todo esto es posible si te decides por el medio de transporte más lujoso y exclusivo por excelencia: un barco. En el mercado actual tienes opciones realmente interesantes si lo que quieres es comprar un barco nuevo o, si por el contrario, quieres comprar barcos de segunda mano.

Si te gusta el mar y este tipo de experiencias, hacerte con un barco es una estupenda opción para ti. En el mercado puedes encontrar desde los yates más lujosos y exclusivos para solo unos afortunados u otros barcos de ocasión para casi todo tipo de públicos; de vela, a motor, un sinfín de posibilidades te están esperando para surcar los mares.

Si, por el contrario, no te animas a comprar uno de estos románticos medios de transporte, siempre puedes optar por la opción de alquilar uno de ellos para unas inolvidables vacaciones. Tienes la opción en muchas empresas de alquiler de elegir uno de estos barcos tanto para manejarlo de forma libre como para alquilarlo con un patrón que lo dirija, así tú solo tendrás que preocuparte de relajarte con la brisa del mar y dejarte llevar.

¿Cuáles son las diferentes opciones de barcos con los que puedes navegar?

La opción más relajante es un barco de vela, de estos hay diferentes tipos según lo que desees realizar: cruceros por la costa, regata o navegación de altura. ¿Qué es lo mejor de este tipo de barcos? La libertad y tranquilidad es su principal virtud, deslizarte por el mar solo con la ayuda del viento es una experiencia única. Además del ahorro económico que puede ofrecerte no depender de combustible. Es una gran opción, pero también debes de saber que existen algunos incovenientes, como podría ser que a los barcos de vela no se les permite navegar durante la noche, así que si navegas en este tipo de barcos deberás recoger las velas y encender el motor de tu embarcación.

Otra opción muy interesante es la de comprar o alquilar un yate. ¿Crees que hay algo más lujoso que unas vacaciones por el mar Mediterráneo a bordo de tu yate? Yo creo que no. Sentir la brisa del mar en tu cara, escuchar cómo las olas rompen contra el casco de tu yate, dejar atrás los problemas y navegar, solamente navegar. Una de las ventajas más importantes de los barcos a motor es que, en caso de un cambio brusco de tiempo, es más rápido volver a la costa que para barcos de vela. El principal inconveniente de este tipo de embarcaciones es la dependencia del combustible, si vas a realizar una travesía deberás hacer una previsión para no quedarte sin gasolina.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta Giménez
Escrito por
Marta Giménez
Más artículos de Marta Giménez

Vacaciones de lujo en barco: el destino será el que tú elijas

¿Has soñado alguna vez en despertar con uno de los amaneceres más...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *