Consejos para comprar una casa de lujo

Comprar una casa, y más una casa de lujo, no es un proceso sencillo. Es necesario valorar muchas cosas y por ello vamos a repasar algunos aspectos que se deberán tener en cuenta si queremos adquirir una vivienda de lujo.

  1. Lo principal es visitarla en persona, no dejarse llevar por las fotografías. Sólo así seremos capaces de valorar bien su precio, su tamaño, todo lo que ofrezca el anuncio en cuestión. Muy importante visitarla cuantas veces sea necesario.
  2. Encontrar a un agente que sepa hacer bien su trabajo es fundamental. Controlará la zona y sabrá explicar bien todas las características de la vivienda y la urbanización. Es importante acudir a agencias especializadas en viviendas de lujo que contarán con un catálogo especial y conocimientos adecuados para realizar la compra-venta.
  3. Es importante facilitar información previa sobre qué se busca y qué se quiere tener en esa casa: vistas, zona exterior, número determinado de habitaciones, materiales constructivos concretos… Sólo así el agente te encaminará hacia la exclusiva vivienda que estás buscando.
  4. Lo que rodea a la vivienda. Tan importante es la casa de lujo como lo que está a su alrededor, sus posibilidades presentes y de futuro, tanto urbanísticas como de ocio. Se trata del estilo de vida que podremos llevar, ya que generalmente el comprador de viviendas de lujo es algo que tiene muy en cuenta. Y es que la casa de lujo viene aparejada a un particular modo de vida, por eso, algunas ofrecen, entre otras muchas cosas, la posibilidad de integrarse en clubes exclusivos o de vivir en un entorno único lleno de comodidades, actividades y muchos servicios. Vistas únicas, jardines maravillosos… Todo lo que uno pudiera haber deseado siempre.
  5. Interior de la casa. Una vez dentro, deberemos fijarnos en el número de habitaciones, la independencia de éstas por ejemplo a la hora de llevar invitados, la cocina y componentes, extras que hagan de esa casa un verdadero lujo, como el ascensor que lleva tu coche a la puerta de tu apartamento como el edificio que ese está construyendo en  la Porsche Design Tower.
  6. La tecnología. Muchas de estas viviendas de lujo cuentan con servicios domóticos para seguridad, iluminación y comodidad de sus habitantes.
  7. El precio. Por lo general este tipo de viviendas son adquiridas por personas a las que el precio podría no suponer un problema, pero hay que valorar aspectos como los impuestos a pagar, el mantenimiento de esas exclusivas zonas comunes, si es necesario realizar alguna reforma, etc.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

Tecnología de lujo: dron de oro de 24 quilates

La tecnología evoluciona a pasos agigantados. Y cuando parece que ya lo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *