7 marcas de coches de lujo

marcas de coches de lujo

No están todas las que son pero sí son todas las que están. A continuación repasamos la historia de 7 marcas de coches de lujo. ¿Con cuál te quedarías?
Rolls-Royce

rolls royce

La alianza entre el aristócrata británico y piloto de coches Charles Rolls y el ingeniero Frederick Henry Royce hizo posible el nacimiento de la marca Rolls-Royce, cuyo primer modelo se presentó en 1904 y cuya firma alcanzó su consagración con Silver Ghost, un coche de lujo que les dio el éxito. Tras muchos avatares, logró establecerse como marca de lujo gracias a los diferentes modelos que fue diseñando. En 1971 entró en bancarrota y en 1973 el negocio quedó dividido. BMW adquirió la marca en 1998.

Bentley

bentley

Esta marca fue adquirida por Rolls-Royce en 1931 después de que la firma no aguantara los avatares de la Gran Depresión y compartieron entonces muchas características comunes. Sus inicios datan de 1919 y desde 1998 forma parte del grupo Volkswagen, momento en el que ambas marcas separaron definitivamente sus caminos.

Ferrari

ferrari

Marca de coches de lujo por excelencia, Ferrari se fundó en el año 1929 gracias al trabajo de un piloto de automóviles de competición, Enzo Ferrari, que comenzó fabricando coches para competir para pasar en 1947 a hacer coches deportivos. El primero de ellos tenía un motor V12 de 1,5 litros.

Lamborghini

lamborghini

Lamborghini es una marca italiana de coches deportivos de lujo que nació en 1963 y en la actualidad pertenece a Audi. En el año 2013 con motivo de su 50 aniversario fue presentado el modelo Veneno, con un diseño increíble y 750 caballos. Su precio, por encima de los tres millones de euros. Únicamente se han fabricado tres unidades.

Maserati

maserati

La firma nació en Italia en 1914. Durante esta trayectoria ha creado su propia personalidad y ha obtenido diferentes hitos, como el récord de velocidad de 246,029 km/h de Borzacchini en 1929, el Campeonato Mundial de F1 de 1957, entre otros. En 1997 Ferrari adquirió la marca, de la que se separó en 2005 para fusionarse con Alfa Romeo bajo Fiat Auto.

Aston Martin

aston martin

Fabricante británico de coches de lujo que fue fundada en 1913 por Robert Bamford y el piloto Lionel Martin, que ese mismo año había ganado la carrera de montaña Aston-Clinton. Es famoso, entre otras muchas cosas, por ser el coche que utiliza James Bond. La elaboración de estos coches ha sido prácticamente siempre artesanal y en series pequeñas.

Bugatti

bugatti

Nos trasladamos a Francia para conocer esta marca de vehículos lujosos que nació en el año 1909 y que tras una dilatada historia fue adquirida en 1998 por el Grupo Volkswagen. En 2010, la firma lanzó el coche más rápido del mundo, la versión Super Sport del Bugatti Veyron, con 1.200 caballos y que puede alcanzar una velocidad por encima de los 430 kilómetros hora.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

12 piscinas de lujo donde apetece bañarse

Estamos en verano y nos encanta pasar todo el tiempo posible en...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *