Los mejores hoteles de lujo de España 2016

hoteles lujo espana 2016

Basándose en la opiniones de los huéspedes que se alojan en ellos, TripAdvisor ha confeccionado una lista con los mejores hoteles de lujo de España de 2016. Destacan por su atención, su ubicación, los servicios que ofrecen, la privacidad o la decoración, entre otros aspectos que los clientes valoran a la hora de alojarse en ellos.
Vamos a conocer cuáles son los 25 establecimientos que conforman esta clasificación. Pero será más tarde… Porque vamos a empezar conociendo más a fondo los tres primeros, los que crean ese podium ganador. Nos vamos hasta Barcelona, Palma de Mallorca y Valladolid. ¿Nos acompañas?

En la primera posición se encuentra el Hotel The Serras Barcelona, a quien pertenece la imagen que acompaña este artículo. Se trata de un hotel de cinco estrellas situado en el barrio gótico de la capital catalana, con vistas al Port Vell y con una decoración moderna y discreta. De él, entre otros aspectos, los clientes destacan el servicio personalizado, la cuidada gastronomía y la maravillosa ubicación con la que cuenta. Dispone de 30 habitaciones con servicio personalizado y el chef ha sido galardonado con una Estrella Michelin.

Nos ponemos rumbo a Palma de Mallorca para descubrir al segundo mejor hotel de lujo de España. Se trata de Protur Biomar Gran Hotel & Spa y se encuentra en Sa Coma. Descrito como “de ensueño” por los propios visitantes, este establecimiento tiene cinco estrellas y cuenta con 216 habitaciones de gran confort, cinco restaurantes, auditorio, discoteca, tres piscinas y centro de wellnes y spa, entre otros servicios.

Saltamos a la tercera posición, en la que está el Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, con un estilo completamente diferente a los anteriores. Está situado en Sardón de Duero, Valladolid, y los usuarios han resaltado de él los espacios acogedores, la gastronomía (el restaurante que se encuentra en el antiguo refectorio de la abadía tiene una Estrella Michein), así como el aliciente añadido que supone poder visitar los viñedos y su bodega y la gran tradición histórica que atesoran sus instalaciones. La antigua abadía del siglo XII ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

La lista completa con los mejores hoteles de lujo de España 2016

Como te comentaba antes, esta lista completa está formada por 25 hoteles considerados los mejores en el sector  del lujo en España por parte de los propios usuarios que, al final, son quienes viven de cerca y desde dentro todo lo que estos alojamientos pueden ofrecer. Repartidos por toda la geografía nacional, podemos  disfrutar de maravillsas estancias en muchos y muy diferentes lugares, con un claro predominio de las islas y de capitales como Barcelona o Madrid. ¿Quieres saber dónde están cada uno de ellos y buscar ideas para tu próxima escapada? Aquí tienes toda la clasificación:

1 – Hotel The Serras. Barcelona.
2 – Protur Biomar Gran Hotel & Spa. Sa Coma. Palma de Mallorca.
3 – Hotel Abadía Retuerta Le Domaine. Sardón de Duero. Valladolid.
4 – Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa. Benalmádena. Málaga.
5 – Mercer Hotel Barcelona. Barcelona.
6 – ABaC Barcelona. Barcelona
7 – Hotel María Cristina. San Sebastián.
8 – Alma Barcelona. Barcelona.
9 – Royal Garden. Costa Adeje. Tenerife.
10 – Boutique Hotel Can Cera. Palma de Mallorca.
11 – Hotel Orfila. Madrid.
12 – Radisson Blu Resort. Gran Canaria.
13 – Portals Hills Boutique Hotel. Portals Nous. Mallorca.
14 – Villa Venecia Hotel Boutique. Benidorm.
15 – Seaside Grand Hotel Residencia. Maspalomas. Gran Canaria.
16 – NH Gran H. Casino Extremadura. Badajoz.
17 – IBEROSTAR Grand Hotel Salome. Costa Adeje. Tenerife.
18 – Hotel DO. Barcelona.
19 – IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador. Costa Adeje. Tenerife.
20 – Belmond La Residencia. Deià. Mallorca.
21 – Gran Hotel La Perla. Pamplona
22 – PortBlue Hotel & Resorts. Ciudadela. Menorca.
23 – Hotel Marques de Riscal a Luxury Collection Hotel. Elciego. Álava.
24 – El Palace Hotel. Barcelona.
25 – Valbusenda Hotel Bodega & Spa. Toro. Zamora.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel Ara
Escrito por
Isabel Ara
Más artículos de Isabel Ara

Yates de famosos con toda clase de lujos

El yate es por excelencia imagen de lujo y ostentación. Son embarcaciones...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *